Entrega de triturado de los restos de poda municipal de València

Tras varios meses de parada técnica forzada, el OAM de Parcs i Jardins está volviendo a servir triturado de la poda de los jardines municipales de la ciudad a los centros escolares de la Red de Huertos, para que puedan utilizarlo de nuevo, bien como acolchado del suelo -aquí podréis descubrir las ventajas de acolchar el suelo de un huerto o de un jardín- bien como estructurante (materia seca) en el proceso de compostaje.

¿Que cuáles son las ventajas de este servicio?

  • Se están ahorrando viajes a la planta de tratamiento de residuos, que está fuera de la ciudad. Por tanto si se ahorran km, se ahorra combustible y por tanto CO2 a la atmósfera.
  • El trabajo de Parcs i Jardins se agiliza al ahorrar tiempo en ir a la planta y descargar cada vez que se llena el camión de triturado.
  • Los centros escolares le dan una segunda vida muy útil a los residuos orgánicos, que se incorporan en los programas de agricultura ecológica que están llevando a cabo.
  • Las hortalizas y las plantas que crecen bajo un suelo protegido tienen menos competencia con             otras hierbas y aprovechan mejor la humedad y los nutrientes que les ofrece todo este material                 cuando se descompone naturalmente.
  • ¡Además es gratis!

Si conocéis alguna otra ventaja de disponer de estos residuos os animamos a que dejéis vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario