Los Últimos de la Mejana

Santi Cordón, cocinero tudelano e hijo de hortelano, se lamenta de no haber compartido más tiempo de trabajo en el huerto con su padre, ya fallecido. Para subsanarlo, contacta con los últimos hortelanos de Tudela, una ciudad donde las verduras ostentan un sello de calidad.

Con la intención de recuperar la huerta, Santi Cordón crea la Fundación Mascotas Verdes, donde los niños aprenden a cultivar la tierra de una manera divertida. A través de esta institución se pone en valor la dieta sostenible y la salud del planeta. Esta labor educativa enseña a los jóvenes a cocinar desde la tierra y favorece que los brotes de esperanza germinen de nuevo en las huertas de La Mejana.

Este vídeo pretende visibilizar el trabajo de estos últimos hortelanos, que con su trabajo artesano aportan alimentos que contribuyen a preservar un concepto culinario que une la temporalidad de los productos con la alimentación saludable. A su vez, resalta el valor de cultivar un huerto propio, lo que fomenta la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la calidad de los alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario