El primer día que bajamos al huerto
con la clase de 3º ESO nos dedicamos a conocer el huerto y su campo semántico.
Ninguno hemos estado tan en contacto con la tierra como para manejar su
terminología así que la revisamos en español y luego claro está trabajamos
plantando, regando y abonando.
Los alumnos crean un dossier
específico en funda por ejemplo con una bonita portada en relación al huerto y se les proporcionan unas primeras
fotocopias de léxico variado, para que ya vayan teniendo conciencia de todo lo
que implica el trabajo fuera del aula y en qué repercutirá en la asignatura.
El léxico que empezamos a conocer es
tipo: huerto, semillas, caballón , azada, rastrillo, carretilla, manguera,
regar, cavar, plantar, tierra, acelgas, zanahorias, rábanos, abono… insistiendo en las herramientas que usamos y
en los vegetales que hemos plantado.
¿Cómo usamos esta sesión de clase al
aire libre para dar francés en el aula?
- Creación del glosario de términos en francés: jardin potager, butte, arroser, planter, sémer, blette, radis, …
- Ejercicio de relación de palabra con imagen
- Ejercicio de pronunciación de los sonidos propios del francés que contienen las palabras traducidas.
- Empleo de una o varias de las palabras en frases cortas en relación al huerto, usando los elementos gramaticales y el vocabulario general visto con anterioridad.
Dans mon jardin potager nous travaillons la terre
En mi huerto trabajamos la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario