La vuelta al huerto 2020-21 del CEIP Ausiàs March

El primer paso fue desherbar el espacio para el huerto, el cual después de meses sin poder entrar parecía una pequeña selva. 

Luego vinieron unos chicos, a través de la asociación de vecinos de Nazaret a labrar la tierra, y después vinieron a hacer los caballones. Compramos el plantel en un Vivero que nos encanta que se llama Agromon: guisantes, acelgas de colores, habas, romanescu, diferentes tipos de lechugas, kale, brócoli....

Pero se nos complicó de improviso con el Covid y con el plantel comprado no pudimos plantarlo en casi una semana, así que, aunque seguimos regándolo para que no se secara, gran parte del plantel empezaba a estar mustio.

Aún así decidimos plantarlo y ver si ya en la tierra y regándolo bien recobraba la vida. Todos los alumnos del colegio participaron en la plantación. De manera complementaria los alumnos del infantil hicieron un huerto vertical con plantas con flor y aromáticas.

Gracias a las lluvias gran parte del plantel que pensábamos que moriría...ha crecido y están saliéndoles hojas nuevas a nuestras lechugas y las acelgas que parecían muertas también han dado nuevas hojas. Repasamos los pasillos de alrededor de los caballones y ahora tenemos pendiente poner los carteles informativos con los nombres de las plantas, las familias a las que pertenecen, etc., y colocar el acolchado con paja.

Tanto alumnado como profesorado estamos muy motivados y nos gustaría poder seguir en el cole para ver el proceso de crecimiento y este año sí poder recoger el fruto de nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario